dijous, 14 d’abril del 2011

Eneas

La mitología griega siempre me ha fascinado, no sólo por su complejidad, y relaciones truculentas, sino porque es una fuente de sabiduría muy anterior a las pautas cristianas que rigen el mundo occidental,  y sobretodo porque es una cuna culural mucho más rica, mucho más compleja y que recoge todo tipo de situaciones.

El hijo que mata el padre, la diosa que atraía a todos, el que se creía invencible, el que se dejó tentar por Pandora, el más sabio del universo. Lo mejor es que cada historia destilaba un pequeño aprendizaje, para navegar por la vida con una pequeña brujula que advertía de las olas grandes, y te guiaba a un puerto seguro.

Y entre todos aparece Eneas. Es fuerte, sencillo, un guerrero. Un héroe qeu rescata a Anquises, cargándolo sobre su espalda desde Troya a los campos elíseos, con la guía de Afrodita.

Mi Eneas es un guerrero del siglo XXI, un héroe en los escenarios, con su versatilidad camaleónica me ha rescatado del sopor por un día, y me ha recordado que soy una Afrodita :)

Ha nacido un mito ;)